sábado, 28 de mayo de 2011

REFLEXION DE RECURSOS EN EL AULA





                                                                                                            28 de mayo de 2011



REFLEXIÓN  

                                                                                  



Manera en que puede incorporar las estrategias de búsqueda en red como método a su diseño de SITUACIÓN-PROBLEMA.



¿CÓMO UTILIZAR LOS RECURSOS EN EL AULA?

  

R.-  Debemos utilizar los recursos para facilitarles el entendimiento y así fomentarles el interés ya que sea  perdido de la historia, un ejemplo es poner un juego de memoria colocando en una tarjetita  la foto de algún personaje de la historia y en otra la fecha y q lo que hizo en esa época.

Utilizando los materiales es una forma de hacer más ligera la historia y así quitar la idea de la materia aburrida y tediosa.



¿QUÉ ACTIVIDADES EXTRA CLASE VOY A ENCOMENDAR, QUÉ RECOMENDACIONES VOY A DAR?



R.- Que el alumno busque en el Internet algo sobre el tema visto, por ejemplo ¿Qué DIFERENCIA HAY ENTRE EL PORFIRIATO Y EL PORFIRISMO? También les daría algunas ligas de temas fáciles de entender y nada pesado para el niño y así poco a poco irlos integrando e interesando en la historia.

http://html.rincondelvago.com/porfiriato-en-mexico_1.html

http://www.biografiasyvidas.com/biografia/d/diaz_porfirio.htm



¿CÓMO UTILIZAR LOS RECURSOS MULTIMEDIA?



R.-Los recursos son una fuente de trabajo muy importante porque los niños ya manejan y les fascina mucho están en busca de cosas nuevas e interesantes, entonces de ahí podemos irnos metiendo poco a poco con la historia pidiendo que investiguen algún tema de su interés.

Pero primero tenemos los maestros que enseñarles que tan interesante y divertida puede ser la historia mostrándoles  alguna película o video de caricaturas tratando de que ellos conozcan o vean que no solo es la trillada historia de los libros anchos y de mil paginas sino que también conozcan lo interesante e importante para la educación y mi vida social e intelectual.

1 comentario:

  1. T'Fal Titanium - The Art of the Tasty Tasty Tasty Tasty Tasty
    Tasty titanium exhaust tips Tasty is a legendary 1xbet korean Tasty Tasty Tasty titanium rod in leg recipe, titanium engine block made from an organic ceramic vs titanium blend of natural herbs and organic spices. Rating: 4.8 · ‎5 reviews · ‎$11.00 · ‎In stock

    ResponderEliminar